Inicio»Local»Sin nuevo gravamen: edil

Sin nuevo gravamen: edil

0
Compartidos
Google+

No habrá incremento al Impuesto Predial en 2018, pero sí actualización de la Tabla de Zonificación Catastral para recuperar el valor de las propiedades de los ciudadanos, aseguró el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.

También anunció que se prevé ejercer mil 104 millones 160 mil pesos, tres por ciento más que este año.

“El año pasado se consideró un Presupuesto de Egresos de mil 72 millones de pesos, y en esta ocasión estamos incrementándolo en un tres por ciento, es decir, 32 millones 160 mil pesos más”.

A dos días de entregar al Congreso del Estado las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, explicó que la propuesta no es aumentar el Predial, sino recuperar el valor de los bienes inmuebles de los campechanos.

“Tenemos que actualizar los valores catastrales, porque la ley así nos lo obliga; además, tiene años que no se incrementan. Pero una cosa es el valor de las propiedades, y otra el Impuesto Predial, hay que entenderlo así, y no mal informar a la ciudadanía”.

No obstante, aclaró que la propuesta que haga la Comuna quedará a consideración del Congreso del Estado, y serán los diputados quienes la avalen o modifiquen.

De igual manera, el edil reiteró que no se creará un nuevo impuesto por el tratamiento de aguas residuales, por lo que los campechanos continuarán pagando lo mismo.

“Lo que hizo el Ayuntamiento de Campeche en su beneficio, y pensando en los otros 10, fue modificar el artículo 90 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado para que el servicio de agua potable se considere como una recaudación”.

Y ejemplificó que esto permitiría que los 60 millones de pesos que se generan en Campeche, ingresen a la bolsa, y la Federación los reintegre peso por peso. “Es una estrategia para incrementar los ingresos propios de las comunas”.

 

PERMISO

De la clausura del circo “Fantasy World on Ice”, Hernández Hernández rechazó que el Ayuntamiento haya negado el permiso, pero “se tiene que cumplir con el Reglamento de Espectáculos del Municipio de Campeche, por lo que una vez que tenga el dictamen de Protección Civil, podrá presentar su show”.

No hay una fecha máxima para el dictamen, hay una programación, y el circo tendrá que esperar hasta la fecha acordada, concluyó.

Noticia anterior

Lo aseguran por portar mariguana

Siguiente noticia

Reconocen labor de las Fuerzas Armadas