Inicio»Local»Avanza proceso de credencialización para discapacitados

Avanza proceso de credencialización para discapacitados

0
Compartidos
Google+

Al significar los avances de la credencialización de las personas con discapacidad en el Estado de Campeche, en la que han sido otorgadas dos mil identificaciones para saber dónde radican, su edad, entre otras referencias personales, la directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, informó que la discapacidad motriz sigue ocupando el primer lugar seguido por la visual.

Previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, significó los trabajos realizados en beneficio de este sector poblacional mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, que dirige Christelle Castañón de Moreno.

Cuando comenzó la actual administración pocas personas con discapacidad contaban con la credencial, apenas habían sido otorgadas 500, por ello se modificó el programa, algo bien aceptado por el DIF federal.

Para aumentar el número, se acordaron dos vertientes: promover los beneficios de contar con una identificación, por lo que comenzaron a signarse convenios con empresas para que puedan facilitar promociones y descuentos en sus productos o servicios.

Y contar con un Registro Estatal, un plan con el que cuentan apenas tres entidades, esto con el fin de saber dónde están, conocer qué tipos de discapacidad hay en Campeche, edad, sexo, entre otras referencias.

En lo que va del año y según una base, han sido entregadas dos mil credenciales y próximamente Castañón de Moreno otorgará equipamiento en cada municipio para que su personal, una vez capacitado, contribuya a detectar a cada una de las personas con una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales y que al interactuar con distintos ambientes del entorno social impiden su participación plena y efectiva.

Noticia anterior

Piden a feligresía apoyar a peregrinos guadalupanos

Siguiente noticia

Se salvan de morir calcinados