Inicio»Local»Impulsan conservación de áreas protegidas

Impulsan conservación de áreas protegidas

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la dirección de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, dio el banderazo para la realización del evento “Conservación, rutas de aventura en el mar y la tierra”, el cual consiste en recorridos en cayac de cinco kilómetros en el manglar y otro de 144 kilómetros en bicicleta, desde El Remate hasta la ciudad Campeche.

Lo anterior se realiza dentro del marco del festejo de los 100 años de la conservación de áreas protegidas en México, y culminará este sábado a las 5 de la tarde, informó el director de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, César Romero Herrera.

Indicó que esto es un “llamado a la sociedad para que conozca y valore los ecosistemas costeros de la entidad, y que tiene un significado cuidarlos, especialmente de la basura”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez, dijo que la reserva biosfera es un sitio maravilloso y promover acciones e invitar a la sociedad con esquenas relacionadas a la vida humana, es una forma de proteger el entorno en el que vive y mantener una calidad de vida.

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia del premio nacional a la Conservación 2011, Bernabé Pastrana Cupul, premio nacional a la Conservación 2016, Javier Cosgaya, el director de la unidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, Lucio Lastra Ortiz, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), Luis Mena Calderón.

Noticia anterior

Entregan 193 títulos de solares urbanos

Siguiente noticia

Presentes 31 galerías en La Noche Blanca