Inicio»Local»Playa Inclusiva para las personas con discapacidad

Playa Inclusiva para las personas con discapacidad

1
Compartidos
Google+

Para marzo del próximo año se inaugurará el programa de Playa Inclusiva en el balneario popular “Playa Bonita”, donde las personas con discapacidad podrán acceder a sillas y camastros acuáticos y disfrutar del mar, dio a conocer la directora del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, durante el Primer Congreso de Educación Especial “Todos Somos Inclusión”, organizado por la Secretaría de Educación (Seduc).

Dijo que este programa será importante para las familias porque podrán disfrutar de momentos de recreación en la playa. Asimismo, recordó que pronto se entregarán motos adaptadas y se capacitó a jóvenes y adultos con discapacidad en una famosa cadena comercial para tener una certificación y emplearse en una tienda de autoservicio.

El congreso tiene la finalidad de brindar información a docentes sobre técnicas de aprendizaje que fomenten la inclusión, para ello se tuvo la presencia de la conferencista Tania Gallegos Vega, quien abrió estas pláticas impartiendo el tema la inclusión somos todos denominada “Impulsar el tránsito hacia la educación inclusiva”.

En su intervención, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, resaltó que Campeche está dando pasos en este tema y por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien diseña estrategias para la incorporación responsable.

Finalmente, la directora del Departamento de Educación Especial de la Seduc, Manuela Pérez Pacheco, señaló que es necesario tener una educación con inclusión y por ello estas actividades abonan a los aprendizajes en los docentes, que les permite rendir frutos en el trabajo cotidiano.

Hoy continuarán las actividades con diversos talleres como “El psicoballet como medio de comunicación en el aprendizaje”, “La importancia de la colaboración del trabajo en equipo”, “La revaluación de desarrollo infantil” y “El papel de la educación especial en el nuevo modelo educativo”.

Noticia anterior

Iniciarán en diciembre festejos a Guadalupana

Siguiente noticia

Cumple Modesto, o ya sabe cuál es el camino: Brito