Inicio»Local»Realizan Congreso de Biología

Realizan Congreso de Biología

0
Compartidos
Google+

Para promover el intercambio de conocimientos y experiencias generadas en los contextos de taxonomía, ecología, genética, biogeografía y evolución, la Licenciatura de Biología del Instituto Tecnológico de Chiná, llevó a cabo la segunda edición del Congreso de Biología 2017 “Flora y Fauna: Perspectivas desde los cinco ejes del conocimiento de la biología”.

Tras mencionar que en la institución los maestros dedicados a esta licenciatura tienen la máxima mención académica, el director Manuel del Jesús Soria Fregoso, exhortó a los alumnos a asistir a las diferentes actividades para reforzar sus conocimientos obtenidos en el aula.

“De esta manera podrán ver su carrera consolidada al conseguir su reacreditación en el 2019 e inmediatamente buscando la acreditación internacional. Queremos alumnos más preparados y competitivos con el aprendizaje de una segunda lengua como lo es el inglés y trabajar en investigación para publicar en revistas de alto impacto nacional e internacional desde que son estudiantes”.

De su lado, la presidenta de la Academia de Biología, Norma Laura Rodríguez Ávila, explicó que desde hace un año se comenzó a realizar este congreso donde sólo participaron 15 estudiantes con exposiciones orales, en esta segunda edición son 22 en el coloquio de investigación estudiantil y más de 100 participando en diversas actividades.

Adicionalmente, en esta segunda edición se impartirán cinco cursos-taller y dos conferencias, además de actividades académicas que brindarán espacios de reflexión y análisis para el reforzamiento de sus competencias adquiridas en el aula.

Noticia anterior

­Por reconexión aérea con Houston: Manos

Siguiente noticia

Sesionan hoy los CTE: Medina