Inicio»Local»Ajustarán lo aprobado por recorte en el IEEC

Ajustarán lo aprobado por recorte en el IEEC

0
Compartidos
Google+

Con el recorte de 29 millones de pesos al presupuesto del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para 2018, se harán ajustes al gasto operativo, pero no se pone en riesgo la organización de las elecciones, afirmó su presidenta Mayra Bojórquez González.

Para el proceso electoral 2015, planteó, se solicitó al Congreso del Estado un presupuesto de 236 millones de pesos, que sufrió una reducción de seis millones. Aclaró que el compromiso del órgano electoral es sacar adelante los comicios del próximo año, por lo que habrán de ajustar sus actividades, pero sobre todo el gasto operativo.

En enero de 2018 emitiremos el acuerdo de ajuste del presupuesto, pero la actividad del IEEC no se detiene, al contrario, realizaremos el máximo esfuerzo para cumplir con todas las funciones que tenemos encomendadas, remató.

Ayer, durante la sexta sesión ordinaria, el Consejo General del IEEC, ordenó a los 21  consejos electorales distritales y los tres municipales ya instalados, dar puntual seguimiento a todas las actividades que realicen partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes con respecto al material de propaganda electoral impresa.

Hasta ahora no se han identificado publicaciones impresas sobre encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales que tengan como fin dar a conocer preferencias o tendencias durante el proceso electoral; tampoco se recibieron solicitudes para acreditarse como observadores/as electorales.

Se recordó a los partidos políticos que deberán acreditar a sus representantes ante los consejos electorales distritales y municipales a más tardar el 21 de diciembre próximo.

Noticia anterior

MENOR SE GOLPEA CON AUTO

Siguiente noticia

Despiden a difuntos