Inicio»Local»Campeche es garante de los derechos: Aysa

Campeche es garante de los derechos: Aysa

0
Compartidos
Google+

Los derechos humanos son pilares para que la sociedad pueda vivir en paz y armonía y base para que los ciudadanos cuenten con el respaldo del Estado como garante de sus derechos, sostuvo el secretario general de Gobierno, Carlos Aysa González.

La confianza, apuntó, sólo puede forjarse si el gobierno es transparente y rinde cuentas, y en Campeche “a paso firme, la justicia, la participación, la igualdad y los derechos básicos se combinan para consolidar una amplia confianza en la Comisión de Derechos Humanos del Estado”.

La igualdad y la justicia, la seguridad y la prosperidad, la educación y la libertad de expresión, la salud y la participación ciudadana, han sido algunos de los derechos promovidos, resaltó.

Para el gobernador Moreno Cárdenas, aclaró, los derechos humanos son fuentes que vinculan a la sociedad con la paz y estabilidad propias de Campeche. Estos derechos no se improvisan. De ahí la razón por lo que la Comisión ha impulsado sus plenos respetos y observancia, es hoy institución de vanguardia acorde al ritmo de la sociedad.

La tarea que concierne al Estado es fortalecer mecanismos de la Codhecam. No es más humanista la sociedad que castiga más violaciones a los derechos fundamentales, sino en las que menos se cometen.

No es más segura la sociedad que castiga más delitos, sino en la que menos ocurren. Por eso, por menos afectaciones a los derechos humanos y por menos incidencias delictivas, Campeche es una entidad garante de los derechos esenciales y la más segura de todo México.

Fortalece el Estado de Derecho como escenario de la certeza jurídica y desarrollo integral, ocupando nuestra entidad de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el primer lugar nacional en sistema jurídico efectivo, confiable y funcional, afirmó.

Noticia anterior

Recibe descarga eléctrica

Siguiente noticia

Invierten más de 441 mdp en obras y acciones