Inicio»Local»Inauguran la Feria del Pan

Inauguran la Feria del Pan

0
Compartidos
Google+

Arrancó la XIII edición de la Feria del Pan en la Concha Acústica, donde participan  24 empresarios del sector, tanto de la capital campechana como del municipio de Escárcega, quienes esperan una derrama económica de entre 350 mil y 400 mil pesos.

Inauguraron el evento el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en el Estado, Héctor Mena Trejo; Paula Eugenia Flores Alcalá, funcionaria de Sedeco quien asistió en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; integrantes del sector empresarial, y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Mena Trejo explicó que sólo participa un empresario de Escárcega, pues reconoció que les resulta costoso acudir a este evento, por lo que buscan que el próximo año su instalación en la Concha Acústica sea gratuita, ya que actualmente pagan derecho de piso y otros cobros, además de los gastos de operación.

“Creo que el otro año, ya programándolo con el Gobierno del Estado, el municipio y el Consejo Coordinador Empresarial que nos ayuda en logística, buscaremos la manera de que nuestros empresarios no paguen por estar aquí; de ser así, en 2018 participarían entre 35 y 40 panificadores”.

La feria permanecerá hasta el domingo 3 de diciembre en horario de cinco de la tarde a 10:30 de la noche, y el exhorto es para que las familias se acerquen y degusten las variedades del pan campechano.

Los precios que manejan van desde los tres pesos en piezas de pan dulce y barras de francés, pan de repostería de siete a 10 pesos, pan grande a 40 pesos, entre otros.

Noticia anterior

Lesionado tras derrapar en moto

Siguiente noticia

Validan diputados el gasto de 19.5 mmdp