Inicio»Local»Analizan candidatos a incluir en programa Paraísos Indígenas

Analizan candidatos a incluir en programa Paraísos Indígenas

0
Compartidos
Google+

Campeche tiene mucha cultura y atractivos naturales que pueden ser aprovechados de manera sustentable por pueblos y comunidades, por lo que hacemos giras de trabajo para conocerlos, y poder presentar nuevos proyectos para Paraísos Indígenas, informó el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana.

“Ahora estamos cerrando con cinco prospectos en la comunidad de Isla Arena, y uno en Hopelchén, se ha dado capacitación, y hay casos de éxito probado en el periodo vacacional pasado”.

El delegado federal comentó que desde ahora se trabaja para poder contar con nuevos Paraísos Indígenas. “Hacemos giras de trabajo para impulsarlos en Tenabo y Hopelchén, pero primero tengo que conocerlos para presentarlos como posibles candidatos”.

Álvarez Arana recordó que los Paraísos Indígenas tienen el propósito de promover la riqueza cultural y natural de los pueblos y comunidades, para lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional como empresas.

“Y lo más importante es integrarlos para que tengan conciencia de que, si cuidan sus bellezas naturales, pueden redituarles económicamente”.

En otro orden de ideas, comentó que llevan el 90 por ciento de su ejercicio  presupuestal, y están en cierre, pues las metas se cumplieron completamente.

“Se ejercieron 150 millones de pesos propios, más la mezcla de recursos estatales; llegamos y dimos continuidad a un trabajo con rumbo, por lo que se concluyó en tiempo y forma, sólo estamos supervisando”.

Para finalizar, indicó que se avanzó en proyectos productivos, Casas del Niño Indígena, temas jurídicos como la excarcelación, y de infraestructura mediante algunos convenios con CFE.

Noticia anterior

Capacitan a estudiantes en búsqueda de empleo

Siguiente noticia

Agradecen habitantes construcción de drenaje