Inicio»Local»Encuentro de ciudades fortificadas

Encuentro de ciudades fortificadas

0
Compartidos
Google+

Para analizar distintos modelos y mecanismos de manejo, gestión y financiamiento de los centros históricos de América Latina y el Caribe, inició ayer en esta capital el Encuentro Internacional de Ciudades Históricas Fortificadas, que durante dos días reunirá a especialistas de Panamá, Puerto Rico, Cuba, España, Colombia y México.

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), Delio Carrillo Pérez, dio la bienvenida a los participantes, entre ellos  el presidente de la Comisión de Honor del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Salvador Aceves García, quien ayer recibió el Premio “Campeche Ciudad Patrimonio”.

Carrillo Pérez mencionó que este evento forma parte de las actividades programadas durante la conmemoración del “V Centenario, Encuentro de Dos Culturas” entre Campeche y España, y se realiza con el objetivo de realizar una plataforma de intercambio entre los invitados internacionales y el público campechano así como investigadores, arquitectos e historiadores que trabajen por la conservación del Patrimonio Cultural.

El encuentro inició con la ponencia “Retos de la Gestión de las Ciudades Patrimonio de Cuba”, a cargo de Nilson Acosta Reyes, vicepresidente de Monumentos del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba.

Aceves García se pronunció por la protección del paisaje citadino y propuso formular y adecuar normas en la legislación de México para salvaguardar el paisaje y el patrimonio histórico y artístico de la nación.

Indicó que el legado construido o arquitectónico, como contenedor de aspectos intangibles, de identidad, incluyen el relativo al paisaje y el terreno para el esparcimiento social.

Noticia anterior

Premio Campeche a Salvador Aceves

Siguiente noticia

Perforan pozo en CBTA 169 para actividades agrícolas