Inicio»Local»Premio Campeche a Salvador Aceves

Premio Campeche a Salvador Aceves

0
Compartidos
Google+

“La conservación del patrimonio cultural y su desarrollo son el binomio perfecto para generar alianzas de buenas voluntades y compromisos compartidos”, indicó el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, al entregar con el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, el Premio “Campeche Ciudad Patrimonio” al arquitecto mexicano Salvador Aceves García y al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En el Teatro Francisco de Paula Toro, donde sesionó el Cabildo de Campeche para otorgar ese galardón y una medalla, Aysa González indicó que para el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es prioridad la conservación y la adecuada promoción de San Francisco de Campeche, inscrita en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco, “es nuestro gran referente”.

Como hijos de esta tierra hemos asumido nuevos compromisos en materia cultural y de desarrollo sostenible, con visión de presente y de futuro, puntualizó, ante Aceves García y María Sonsoles Guillén Ruíz-Ayúcar, secretaria general del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Ciudades como la capital campechana hablan de la historia y el pasado de nuestros pueblos, muy especialmente de “la voluntad inquebrantable de sus habitantes para alcanzar el desarrollo y el crecimiento”, indicó.

El alcalde Edgar Hernández recordó que desde 2014 entrega el Ayuntamiento el Premio Campeche Ciudad Patrimonio a quienes se distingan por una trayectoria ejemplar en el rescate, conservación, restauración, fomento, salvaguarda, investigación y difusión del Patrimonio Cultural tangible e intangible, a nivel internacional, nacional o local.

Comentó que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que conforman 15 ciudades históricas como Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca e Ibiza, han logrado la defensa del patrimonio histórico y cultural de esas importantes ciudades. A nombre del grupo, recibió la distinción la Lic. María Sonsoles Guillén Ruiz-Ayúcar.

Se determinó otorgar la presea a Aceves García, miembro fundador y actual presidente de Icomos, por conseguir la recuperación armónica en la arquitectura de hoy en el contexto histórico y en paisaje natural y edificado, significó.

Noticia anterior

Carlos y Emma unen sus vidas

Siguiente noticia

Encuentro de ciudades fortificadas