Inicio»Local»Fallece la diputada local Ana Crisanty Villarino

Fallece la diputada local Ana Crisanty Villarino

0
Compartidos
Google+

A los 56 años de edad, la diputada local y exdirigenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Graciela Crisanty Villarino, falleció ayer tras agravarse su estado de salud por el golpe de un derrame cerebral que sufrió el pasado miércoles. La clase política campechana se conmocionó con la noticia.

La legisladora local padecía problemas de salud, y al agravarse su deterioro, sufrió un ataque cerebral. La pasada sesión ordinaria, donde se aprobó el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2018, fue una de las ausentes, pues un día antes presentó el caso. No se recuperó.

Entre los cargos que ocupó Crisanty Villarino fungió como titular de la Unidad de Relaciones Públicas en el sexenio del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez; también fue coordinadora estatal de la campaña del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

En el 2009, durante la penúltima sesión extraordinaria de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, fue nombrada como oficial mayor, cuando Carlos Felipe Ortega Rubio era presidente de la Gran Comisión.

En el 2013, el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés la impuso como presidenta estatal del PRI, y en la última elección del 2015, fue encargada de la operación política en El Carmen, donde entregó malas cuentas al perder la plaza.

Crisanty Villarino estuvo casada con César Cuauhtémoc Villacís, actualmente inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría (Secont), y en proceso de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas irregularidades como director general del Cecytec.

Ella encabezó la lista del PRI de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, y por el orden, su espacio sería ocupado por Jorge Rodrigo Vázquez Aguilar, quien está en la posición de acuerdo al listado entregado al IEEC.

Noticia anterior

Inicia fiesta navideña

Siguiente noticia

Exigen a Ayala borrar letras de su falso Informe