Inicio»Local»Pide Castañón respeto a personas con discapacidad

Pide Castañón respeto a personas con discapacidad

0
Compartidos
Google+

Más de 500 personas de diferentes municipios participaron en la Segunda Rodada, Caminata y Carrera por la inclusión 2017 “Sin Barreras Hacemos DIFerencia”, donde la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, exhortó a promover desde nuestro hogar el respeto hacia las personas con discapacidad.

Desde muy temprano personas con y sin discapacidad se reunieron a la altura del Foro Ah Kim Pech para formar parte del evento con el que la presidenta del Patronato Estatal inauguró la tercera jornada “La inclusión nos hace grandes de corazón”.

Niños, jóvenes y adultos con entusiasmo compitieron bajo las tres modalidades, donde las personas en sillas de ruedas destacaron y dieron muestra de ejemplo de superación con la rodada.

Durante la ceremonia Castañón de Moreno transmitió el afectuoso saludo de su esposo, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien siempre está pendiente del bienestar de los grupos vulnerables.

Mencionó que el DIF en dos años ha venido avanzando con acciones para promover la cultura de la inclusión hacia las personas con discapacidad y con el fin de fortalecer los programas integrales continúa el proyecto de  credencialización para saber  dónde viven y su edad, entre otros datos personales.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad dedicado este 2017 al derecho a tener un trabajo decente en condiciones de igualdad con los demás, la institución ha implementado acciones para que  las personas con dicha condición ingresen al mercado laboral.

En este sentido en días pasados el DIF Estatal inauguró otro Centro de Capacitación Laboral “Oxxo” para que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan un empleo, informó, al indicar que hay varias metas como aperturar más parques inclusivos y una playa inclusiva, la primera en la Península.

Finalmente, acompañada de la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; la directora de Atención Social y Discapacidad, Magally Medina Farfán; el director del Instituto del Deporte del Estado (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, entre otros, premió a los tres primeros lugares de cada categoría y reconoció el esfuerzo de los paralímpicos.

Noticia anterior

Mejores puertos para atraer las inversiones

Siguiente noticia

Avanza División del Norte, dice comisario