Inicio»Local»Pluralidad y consenso en el Congreso: Méndez Lanz

Pluralidad y consenso en el Congreso: Méndez Lanz

1
Compartidos
Google+

“La 62 Legislatura se ha distinguido por dar resultados con base al diálogo y consenso de las fuerzas políticas que la integran y al gran trabajo coordinado y en equipo con el Ejecutivo, con lo que se ha logrado que en poco más de dos años se hayan aprobado leyes de beneficio directo para los campechanos”, afirmó el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo.

Por primera vez de manera histórica, significó, durante noviembre del periodo ordinario de sesiones se aprobaron las leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018. Fue trabajo de consenso y planeación, porque estas leyes eran aprobadas al final del periodo, en diciembre.

Méndez Lanz resaltó que en lo que va de la actual Legislatura, de los 303 dictámenes sometidos a votación del pleno, 263 han sido aprobados por unanimidad y 40 por mayoría. Esto es resultado de implementar una filosofía de tolerancia cívica, de respeto a las ideologías y de trabajar en una meta en común, que es el beneficio de los campechanos.

El también coordinador parlamentario del PRI enfatizó que la actual Legislatura está haciendo historia. Gracias al consenso, gran parte de los dictámenes han sido aprobados por unanimidad y la menor cantidad por mayoría, contrario a legislaturas pasadas.

Ha prevalecido el diálogo y el consenso, y esto hace que tengamos una votación importante de mayoría, que arroja a todas luces que seguimos trabajando en equipo.

En los últimos 26 meses, añadió, Campeche ha dado pasos sustanciales hacia su modernización y actualización legislativa, con el fin de responder a las nuevas necesidades de regulación, propias del dinamismo social.

Nada de esto es casualidad, sino el resultado del trabajo de la mano entre el Ejecutivo y Legislativo, para resolver temas que en otros estados han sido complejos, lo que hace que hoy los campechanos tengan mejores leyes, con mayor soporte técnico y jurídico, más pertinentes, más claras y útiles, que abonan y fortalecen el orden y el bienestar social.

La 62 Legislatura, recordó, eliminó el fuero constitucional, aprobó la tipificación del delito de abandono de adultos mayores, fijó en el Código Penal sanciones mayores para la persona que atente contra los bienes del sector pesquero y deja como legado una moderna legislación en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Noticia anterior

Viajan a la Expo Ciencia

Siguiente noticia

Responde el tricolor a la ciudadanía