Inicio»Local»Horario estricto en cementerios para poder sepultar un cuerpo

Horario estricto en cementerios para poder sepultar un cuerpo

0
Compartidos
Google+

Los camposantos del municipio de Campeche prestan servicio al público desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, por lo que para sepultar un cuerpo, la gente debe llegar a más tardar a las cinco de la tarde, de lo contrario, ya no se les otorga, sino hasta el día siguiente, informó Fernando Rocha Segura, encargado del Área de Panteones del Ayuntamiento.

“Si la gente llega al cementerio después de esa hora, ya no se le presta el servicio, y ahí se puede quedar la caja (en la puerta del panteón), o llevársela para la funeraria. Tenemos que marcar las reglas, porque nosotros tenemos obligaciones, pero la sociedad también debe ser responsable”.

Al año se presenta un caso de este tipo, pues la mayoría de la gente se apega a las condiciones y reglas establecidas en los cementerios, sobre todo hay que tomar en cuenta que las personas tienen que ser responsables, aseguró el funcionario.

En caso de que algún cuerpo llegase fuera del horario establecido, se entierra hasta el día siguiente a primeras horas de la mañana, es decir, entre siete y ocho.

“A los usuarios se les enfatizan los detalles sobre las condiciones a las que se deben sujetar para sepultar un cuerpo, esto para que no se vean en un escenario más grave, porque si no llegan a la hora establecida, entonces el panteón se cierra. Hay horarios que respetar”.

Es necesario hacer conciencia de una cultura funeraria, de la cual se carece en Campeche, pues la gente no sabe qué hacer cuando se les muere un familiar, remató.

Noticia anterior

Advierten disidentes que recuperarán la mielera

Siguiente noticia

Alista maquinarias el ingenio “La Joya”