Inicio»Local»Ni perros, ni pen… del PAN: perredistas

Ni perros, ni pen… del PAN: perredistas

1
Compartidos
Google+

Con la advertencia de que no serán  “perros, ni pen…” del Partido Acción  Nacional (PAN), en menos de cinco minutos y a puertas cerradas el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó competir en alianza o coalición en las elecciones de julio de 2018, y el dirigente estatal Víctor Améndola Avilés propuso a la diputada local María del Carmen Pérez de Bagdadi como candidata a la alcaldía de
Campeche.

A la sesión del Noveno Consejo Político Estatal, que duró más de dos horas, se permitió al inicio ingresar a los medios de comunicación, pero luego se les pidió desalojar el área durante “unos cinco minutitos”, tiempo en que los perredistas acordaron seleccionar a sus candidatos a cargos de elección popular mediante un consejo electivo y/o encuesta, y repartir 50% de las candidaturas entre simpatizantes, grupos externos, partidos políticos o ciudadanos.

Es de destacarse que de los 103 consejeros políticos, solo asistieron 62, ninguno de la corriente Vanguardia Progresista.

Abraham Bagdadi Estrella advirtió que ir en alianza con Acción Nacional “no implica que serán arrastrados, perros, ni pen….. de la jefa Yola, pues las candidaturas se deben repartir con igualdad y respeto, sobre todo  las alcaldías de Campeche y Ciudad del Carmen”.

LA PROPUESTA

Coincidió con ellos el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Améndola Avilés, quien abogó para que los medios de comunicación permanecieran al interior del salón del Centro de Convenciones, para que constataran “la transparencia del proceso”, y propuso a la diputada María del Carmen Pérez de Bagdadi, como candidata a la alcaldía de Campeche.

Arremetieron contra la corriente perredista Vanguardia Progresista, y acusaron a su coordinador estatal Luis Alonso García Hernández, de querer entorpecer la alianza, “porque hay intereses desde arriba”.

La consejera Pérez de Bagdadi pidió que en la selección de candidatos se tome en cuenta la equidad de género, para evitar impugnaciones por violencia política.

 

COMUNICADO

En un comunicado que circuló virtualmente posterior a la sesión, Luis Alonso García, de Vanguardia Progresista, se pronunció  contra la alianza. “Sería un error muy lamentable una alianza electoral con el PAN bajo condiciones adversas a nuestro instituto político”.

Noticia anterior

Minimiza DTEY el número de muertos por accidentes

Siguiente noticia

Jóvenes se quedan a la espera de cartilla