Inicio»Local»Avance de trabajos en la Costera es del 35%: SCT

Avance de trabajos en la Costera es del 35%: SCT

0
Compartidos
Google+

En tanto la obra de ampliación y modernización de la Carretera Costera del Golfo (avenida Pedro Sáinz de Baranda) lleva avance del 35 por ciento, en el resto de la entidad los trabajos de la red federal y la red de caminos rurales y alimentadoras, el avance es del 90 por ciento, ejercido con un presupuesto de más de mil 737 millones de pesos.

En general, se atiende una meta de tres mil 293 kilómetros de carreteras, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Campeche, tras anunciar que para 2018 se tiene autorizada la inversión de dos mil 448 millones de pesos para la red federal que atraviesa la entidad.

Se dio a conocer que durante el 2017, la dependencia realizó trabajos de modernización y conservación de diversos caminos de la red federal, rural y alimentadora del Estado, con el fin de mejorar sus características, ofrecer mayor seguridad al usuario y mantener su estado físico.

La meta global es de tres mil 293 kilómetros, y la inversión de mil 737 millones de pesos, de los cuales ya se han erogado mil 563.6 millones, con un avance total en las obras superior al 90 por ciento.

Entre esos trabajos destaca la ampliación y modernización de la Carretera Costera del Golfo (avenida Pedro Sáinz de Baranda), que se localiza del kilómetro 0+000 al 5+800 de la mencionada vía.

La obra consiste en realizar la modernización y ampliación del actual ancho de corona de 21 metros, a un ancho de 9.5 metros por cada cuerpo, con calzada de siete metros que aloja dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, y con acotamientos externos de 2.50 metros, e internos de un metro, en una longitud de 5.8 kilómetros.

Este proyecto también comprende la construcción de obras de drenaje, estructuras, trabajos diversos, obras complementarias, pavimentos y señalamiento horizontal y vertical. A la fecha se tiene un avance del 35 por ciento.

Noticia anterior

Séptimo aniversario de Aldo

Siguiente noticia

Destinará la Conagua hasta 14 mdp a Capae