Inicio»Local»Becas para España a 3,500 campechanos

Becas para España a 3,500 campechanos

0
Compartidos
Google+

Al encabezar junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, anunció la gestión de recursos para becar a tres mil 500 estudiantes del nivel superior para que cursen especialidades en línea en universidades de España.

En el Salón Estelar, el funcionario federal señaló que son alrededor de 15 instituciones de nivel superior españolas a las que la juventud campechana podría acceder, para cursar materias en los sectores energéticos, agroalimentario, turismo, telecomunicaciones, derechos humanos y marketing político, entre otras 20 especialidades.

“Tendrían costo de mil 500 a dos mil euros, es decir, alrededor de 40 mil pesos. El Injuve pondría una parte y el Gobierno del Estado otra”, refirió, acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y del director del Injucam, Emilio Lara Calderón.

En presencia de otras autoridades como el magistrado Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y del secretario de Desarrollo Social y Humano ( Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, Romero Coello indicó que los jóvenes que ganaron el Premio Estatal de la Juventud traen consigo historias de  superación y sacrificio.

Son historias de perseverancia que deben ser contadas, porque avalan el empeño de cada uno, expresó, y reconoció que con Alejandro Moreno Cárdenas se avanza a favor de la juventud. “Si hablamos de educación están las computablets, la renovación de la infraestructura escolar o los apoyos en becas en los niveles medios superior y superior”, recalcó.

Pero hablamos también, destacó, de que Campeche sigue ocupando los primeros lugares en seguridad, inversión o gestión de obra.

El gobernador Moreno Cárdenas refrendó su compromiso de gestionar más y mejores apoyos para los jóvenes de Campeche, para que se preparen y alcancen el éxito, porque son el presente y el futuro del Estado, parte fundamental del desarrollo.

 

LOS RECONOCIMIENTOS

En categoría Ingenio emprendedor ganó Ben Hur Ortegón Caballero, de Hecelchakán. Logro académico categoría A (de 12 a 17 años), Alma Rosa Cuevas Romero, de Campeche.

Aportación a la Cultura Política y Democracia, Miguel Ángel Balán Uc, 25 años y originario de Nunkiní, Calkinó. Discapacidad e Integración, Carlos Manuel Uicab Ku, 19 y de Hecelchakán.

Fortalecimiento a la Cultura Indígena, el hecelchakanense Federico Tun Poot, de 28; Compromiso Social, el campechano Andrés Emmanuel Aguilar Lizama, de 26.

Expresiones Artísticas y Artes Visuales, el chenero Josué Eduardo May Chi, de 29; Protección al Medio Ambiente, Waldemar Antonio Caraveo Medina, de 27, integrante del Colectivo Uinic y de la capital.

Ciencia y Tecnología, Irving Dzib López, de 20 años y de Hecelchakán, y Logro Académico Categoría B, Rodrigo Emmanuel Euán Collí, 25 años y de Campeche.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Confirman homenaje a Manzanero en Chichén