Inicio»Local»Destinará la Conagua hasta 14 mdp a Capae

Destinará la Conagua hasta 14 mdp a Capae

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que destinará entre 10 y 14 millones de pesos para acciones que realizará la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) en San Francisco de Campeche, Vicente Cárdenas Góngora, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que esto permitirá mejorar el servicio de suministro de agua, y los ingresos municipales.

El funcionario federal comentó que con ese techo financiero se trabajará entre aspectos del diseño de la sectorización hidráulica, y la verificación del padrón de usuarios del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

También para la adquisición del sistema comercial para el Smapac, que incluye implementación y capacitación, así como en la propuesta tarifaria 2018 para los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, resaltó.

“Con esas acciones, que serán para la ciudad, se va a mejorar el servicio y la recaudación que hace el municipio. Todo esto es solicitud de la Capae; estamos hablando de un monto de entre 10 y 14 millones de pesos para cumplir con esas acciones”.

Del presupuesto para 2018, informó que cuentan con 50 millones de pesos, aunque aún trabajan en definir qué acciones y obras se desarrollarán con ese presupuesto, pero adelantó que se trabajará en el tema de las plantas de tratamiento.

Cárdenas Góngora mencionó que contemplan al menos dos acciones a realizar en los rubros de ampliaciones de cobertura, y en lo que se tiene para la zona rural. En el tema hidroagrícola, tienen autorizado para subsidios aproximadamente entre 35 y 40 millones de pesos. “Viene apretado el presupuesto, pero vamos a gestionar más en la Ciudad de México en estos días”.

Noticia anterior

Avance de trabajos en la Costera es del 35%: SCT

Siguiente noticia

Alertan de productos de pólvora