Inicio»Local»Habrá línea de cruceros en el 2018

Habrá línea de cruceros en el 2018

0
Compartidos
Google+

Con la meta de generar una derrama económica de al menos 65 millones de pesos por temporada, la línea de cruceros Victory Cruise Lines arribará a Campeche a partir de noviembre próximo, dio a conocer Bruce Nierenberg, presidente de la com­pañía, acompañado por el gobernador Rafael Ale­jandro Moreno Cárdenas.

Como principal atractivo —expuso—, estará la ciudad fortificada Patrimonio Cultural de la Hu­manidad, y serán 202 los pasajeros que traerán de Miami a bordo del Victory II, para una estadía de dos noches con 3 días.

Moreno Cárdenas explicó que fueron ocho me­ses de intensa gestión para que esta línea de cruce­ros, que brinda servicios de lujo a hombres y mu­jeres de la tercera edad con alto poder adquisitivo que buscan turismo cultural, decidiera colocar a Campeche en su ruta actual de Grandes Lagos, que incluye destinos como Toronto, Montreal y las Ca­taratas del Niágara.

Con la Secretaría estatal de Turismo empeza­rán intensa promoción en Nueva York, Chicago y otros puntos de Estados Unidos, para promocionar el destino, lo que además implicará, con el tiempo, gestionar y consolidar el servicio de pasaje aéreo y buscar integrar a nuestra entidad a algún desarro­llo peninsular o regional.

“Cuando uno se pone las metas por delante las podemos cumplir. Para mi gobierno no hay límites para alcanzar los grandes retos y desafíos que tiene Campeche”, enfatizó el mandatario estatal.

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparra­goza, informó que en enero de 2018 inicia la etapa de comercialización y promoción de la ruta, que incluye a Quintana Roo y Yucatán.

La primera temporada para el Victory II, con tripulación de 84 personas, será del 3 de noviem­bre de 2018 al 2 de mayo de 2019. Seybaplaya es el puerto seleccionado.

 

Noticia anterior

Vecinos golpean y desnudan a ladrón en la Cuauhtémoc

Siguiente noticia

Trío atraca expendio de cervezas