Inicio»Local»Del duelo luctuoso, al duelo discursivo

Del duelo luctuoso, al duelo discursivo

1
Compartidos
Google+

De expresiones de duelo por el deceso de la diputada Ana Graciela Crisanty Villarino, los legisladores pasaron ayer a un “encontronazo verbal” con descalificaciones, dimes y diretes, a raíz de las declaraciones del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para otorgar “amnistía a los narcos”.

En asuntos generales, Ernesto Castillo Rosado inició su intervención con “unos comentarios simples” por el fallecimiento de Crisanty Villarino, para después arremeter contra López Obrador. “El Instituto Nacional Electoral (INE) debe aplicar un examen psicológico al dueño de Morena”, sugirió.

Carlos Martínez Aké, de Morena, acusó a Castillo Rosado de usar la memoria de Crisanty Villarino con tanta falta de sentido humano, y le aclaró que la intención de las declaraciones de López Obrador sobre la amnistía a los narcos tiene que ser analizada. “Aunque por los tiempos electorales, los priístas lo quieren vender como un escándalo, cuando ellos de facto negocian con la delincuencia organizada”, apuntó.

El panista Eliseo Fernández Montúfar alabó en la tribuna a López Obrador por su fuerza en las preferencias electorales, debido al mal gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

La perredista María del Carmen Pérez López salió a calmar los ánimos y reclamó falta de respeto por Crisanty Villarino, pues ni sus mismos compañeros de bancada guardaron las formas el día de su fallecimiento. “Las disputas o debates tienen su momento, pues para ganar batallas electorales están las calles”.

La panista María Asunción Caballero May puso punto final a los roces, al expresar el honor y reconocimiento merecido a Ana Graciela y leer el discurso oficial que dos diputadas priístas se negaron a hacer. Pidió y se concedió  un minuto de silencio en su memoria.

Noticia anterior

Buscan declarar enfermo mental a asesino de mujer

Siguiente noticia

Hay potencial para recibir a turistas de cruceros: CCEC