Inicio»Local»Fuerte impulso a contratación de personas con discapacidad

Fuerte impulso a contratación de personas con discapacidad

0
Compartidos
Google+

De enero a la fecha han sido colocadas en algún empleo formal, 151 personas con alguna discapacidad y adultos mayores, mediante la estrategia denominada “Abriendo Espacios en el Mercado Laboral”, dio a conocer el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock.

Informó que  a través del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE) y la estrategia “Abriendo Espacios en el Mercado Laboral”, se ha avanzado en la atención personalizada con acciones de vinculación laboral, capacitación por cuenta propia y en algunos casos evaluación de habilidades y competencias.

Durante las reuniones del Sistema Estatal de Empleo, a las que asisten gerentes de empresa y responsables de Recursos Humanos, se insta a impulsar acciones de sensibilización para que las empresas también favorezcan la contratación de otros grupos de población vulnerable.

En reconocimiento a las empresas que aplican prácticas laborales de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación, la STPS otorga el Distintivo Empresa Incluyente (DEI) “Gilberto Rincón Gallardo”.

Noticia anterior

Respalda la Sedesyh proyectos productivos

Siguiente noticia

Detenidos cuando iban a comprar licor