Inicio»Local»Hay potencial para recibir a turistas de cruceros: CCEC

Hay potencial para recibir a turistas de cruceros: CCEC

0
Compartidos
Google+

Campeche tiene potencial para recibir turistas de cruceros, lo que beneficiará la economía de diferentes sectores de la entidad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, tras rechazar propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de una amnistía a la delincuencia organizada.

Entrevistado en relación al anuncio del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por la llegada del crucero “Victory Cruise Lines” para el 2018, el dirigente manifestó que el sector está interesado.

“Es necesario  que den a conocer cuáles serán las necesidades, para que poco a poco puedan cubrir la empresas locales tanto en abastecimiento y avituallamiento de la embarcación, como preparándose para la visita de estos cruceros, se habla de tener arriba de 200 pasajeros cada semana”, dijo.

Campeche tiene todas las condiciones para poder atender a este tipo de turista, lo que dejará importante derrama económica, principalmente en la ocupación hotelera, restaurantera y todos los servicios que se brindan en la entidad.

El Estado ofrece un destino turístico diferente a otras entidades como el de playas en Quintana Roo, Baja California Sur, entre otros.

Nuestro potencial está en el turismo de cultura, de naturaleza, que es aprovechado por otro tipo de visitantes con poder adquisitivo diferente, que busca tranquilidad, seguridad y es lo que ofrecemos dadas las condiciones propicias.

Por otra parte, en relación a la propuesta de AMLO de otorgar amnistía a la delincuencia organizada, Rodríguez Valle mencionó que no se está de acuerdo con esa propuesta.

“Aunque el sector empresarial será muy respetuoso para escuchar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República”, añadió que serán críticos para ver cuáles serán los alcances de sus ofrecimientos, el país necesita tener un rumbo fijo.

No se puede divagar ante los embates internacionales la economía de México, el país necesita una estabilidad económica y social, y no se va a lograr con caprichos, hay que ser claros, se cree que el proyecto que ha planteado AMLO, en lo particular no cumple con las necesidades que requiere el país.

Noticia anterior

Lesionado con botella, saldo de riña en la colonia 23 de Julio

Siguiente noticia

Se estrella contra portezuela de taxi