Inicio»Local»Protegen dos árboles de Pich

Protegen dos árboles de Pich

0
Compartidos
Google+

Con la develación de dos placas en dos árboles de Pich ubicados en la Prolongación Pedro Moreno y la avenida Maestros Campechanos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), fomenta la protección y conservación de arboles y en próximos días develará más en El Carmen, Champotón, Hecelchakán, Tenabo y Escárcega.

Su titular Roberto Alcalá Ferráez, dijo que ya se han hecho estas actividades en la capital y en Bolonchén de Rejón, Hopelchén, y aclaró que uno de los arboles en Seybaplaya no se cortó ya que está protegido por ley, pues además la corta y poda es facultad del Ayuntamiento.

“No tenemos facultades para dar autorización y cortar árboles, eso es tema municipal, si algunas obras han tenido que remover árboles es asunto contemplado en la ley, y lo que se establece son programas de mitigación de impacto ambiental por el tema ambiental”, sostuvo.

Explicó que en las obras se debe especificar y qué hacer con esos ejemplares, que en ocasiones se permite remover cuando son árboles que no tienen valor significativo, es decir, hay especies que por su edad pueden ser removidos y plantados en otro lado, reforestados en algunas obras.

“No creo que corten los arboles que develamos, hay una placa que lo protege, lo que se puede hacer en un momento es podarlo para sanear y que viva más años. Cuando llegan a cierta edad padecen de plagas. La protección no sólo incluye el decreto sino estar pendientes de ellos”, sostuvo.

Noticia anterior

Apuñalado en riña

Siguiente noticia

Soberbia panista no da certeza a coalición