Inicio»Local»Reelecto Berzunza como líder sindical de la UAC

Reelecto Berzunza como líder sindical de la UAC

0
Compartidos
Google+

Con 424 votos a favor, por 162 de la planilla rosa, fue reelecto por quinta ocasión Joaquín Antonio Berzunza Valladares como secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), para el periodo 2017-2021.

El proceso de elección duró aproximadamente 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, y votaron alrededor de 600 de los afiliados a esa agrupación que Berzunza Valladares ocupa desde 2001. Se impuso ante la bióloga Karina Ivett Maldonado León.

Rodeado de integrantes de la planilla blanca, Berzunza aseguró que ahora enfocarán esfuerzos en encauzar los planteamientos de campaña. “Vamos a considerar que esto fue una gran fiesta universitaria y los ganadores son todos los sindicalizados”.

Se contó con el apoyo del Colegio Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para que fuera transparente y con las medidas de acuerdo a un proceso de elección normal.

La primera en votar fue la candidata de la planilla rosa, Maldonado León, quien en su momento esperaba que todo fuera con tranquilidad y transparencia, rumbo a un nuevo cambio, y no dudo en indicar que de reflejarse resultados dudosos, impugnaría.

Berzunza Valladares, quien participó por su quinto periodo desde 2001, negó que existiera algún acto de corrupción, nepotismo y venta de plazas, y afirmó que se trabajó en sus campañas sin perjudicar a terceros cumpliendo con los estatutos, por lo que dijo que las elecciones se realizaron de manera democrática.

Noticia anterior

Mueren militares en accidente carretero

Siguiente noticia

Sin patrullas para vigilancia