Inicio»Local»Busca Conagua mayores recursos, indica delegado

Busca Conagua mayores recursos, indica delegado

0
Compartidos
Google+

Cerca de 97 millones de pesos para infraestructura hidroagrícola se gestionan ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte del presupuesto para el próximo año, destacó el gerente estatal del organismo, Vicente Cárdenas Góngora.

En entrevista, señaló que acudiría a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola para las gestiones de integración del presupuesto 2018.

“Llevamos toda la cartera de proyectos de los usuarios para poderlos incorporar para el próximo año, entre ellos cerca de 45 millones de pesos en solicitudes de riego suplementario; mientras que en el programa de rehabilitación y  modernización de unidades de riego, hay cerca de 25 millones, y en obras para los dos distritos de temporal, rehabilitación de caminos, drenes, desazolve de drenes, estructuras y alcantarillas, llevamos cerca de 27 millones”.

El funcionario federal recordó que en el tema de subsidios se asignaron al Estado poco más de 35 millones de pesos, pero no es suficiente para lo proyectado, por lo que se platicará con el director general, a fin de que se pueda ampliar el recurso.

También resaltó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, y con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para incorporar al riego los proyectos que ya tienen folio con esas dependencias.

“Estamos haciendo un cruce con las dependencias sobre las necesidades que tiene la entidad, a fin de garantizar al productor su contraparte, y cerrar el ciclo. Nosotros llegamos con el equipamiento del pozo, y Sagarpa con la tecnificación”.

Ese cruce de datos, explicó, es para no duplicar las ayudas, porque hay empresarios que ingresan sus solicitudes en diversas dependencias para ver dónde pega, y se deja de apoyar a otros.

“Sí cruzamos información con nuestros amigos Armando Toledo Jamit y Pedro Armentía López, a fin de eficientar y avanzar más rápido”.

Noticia anterior

Atropellan en carretera antigua a motociclistas

Siguiente noticia

Garantiza Edilberto Buenfil calidad en Distribuidor Vial