Inicio»Local»Construirán teleférico

Construirán teleférico

0
Compartidos
Google+

Al inaugurar anoche el Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José el Alto, único en el continente americano, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció que construirán un teleférico desde el muelle del Camino Real al monumento a Benito Juárez, que conectará con la fortaleza a través de un parque lineal.

Acompañado de José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH ), instruyó al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, a iniciar el proyecto del funicular, que tendría longitud de alrededor de 550 metros.

Contribuirá, sostuvo, a potenciar el atractivo turístico de la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche, por lo que implicará mejorar las vialidades de acceso al fuerte de San José el Alto y mejorar la imagen urbana de la zona.

Del Museo de Arqueología Subacuática, en que se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos y cuenta con cédulas en braille, videos traducidos en lengua de señas mexicano y reproducciones de piezas, rampas de acceso, entre otros elementos, Moreno Cárdenas destacó que coloca a Campeche en los ojos del mundo, porque expone 426 piezas procedentes de medios acuáticos, que van desde el periodo Pleistoceno Medio hasta la época industrial.

Este museo ayudará a presumir a Campeche en el mundo. Es un gran logro y demuestra que cuando se quiere, se puede. Estamos dando pasos importantes para consolidar a Campeche no sólo como Estado de paz, tranquilidad y armonía, sino también como potencia turística en México, resaltó.

Significó que con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, que le apuesta con todo al turismo y a la cultura, Campeche está en el centro del panorama nacional y mundial.

Tras el acto inaugural, al que asistieron el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, el mandatario y el coordinador nacional de Museos y Exposiciones del INAH recorrieron las seis salas que resguardan el acervo de 426 piezas, que lucen en medio de proyecciones e interactivos, que sumerge de manera virtual al visitante en el mundo de la arqueología subacuática.

Moreno Cárdenas opinó en entrevista que Otto Granados continuará el trabajo que realizó Aurelio  Nuño en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en cuyas tareas y proyectos estaremos siempre para apoyar. Es un mexicano comprometido, joven, con visión de futuro y que le va a aportar mucho a este país. Luego confirmó que gestiona que Noruega e Inglaterra tengan representación en Campeche, para  que exista relación comercial e inversiones.

Noticia anterior

Impulsan uso de semillas amigables con el ambiente

Siguiente noticia

Roban 500 borregos en Paraíso