Inicio»Local»Destacan uso de las nuevas tecnologías en investigaciones

Destacan uso de las nuevas tecnologías en investigaciones

0
Compartidos
Google+

Con la participación de 15 investigadores extranjeros y nacionales, concluyó el Cuarto Congreso Internacional “El patrimonio cultural y las nuevas tecnologías”, en la que destacaron el uso de las tecnologías para no sólo descubrir la historia, sino para captar el interés de las nuevas generaciones.

El evento estuvo a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) federal,  a través de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones (CNME), para dar a conocer parte de las investigaciones que se realizan en todo el país con tecnología de punta en las diferentes materias y disciplinas de su competencia, que involucran a especialistas extranjeros y mexicanos.

Tras la participación de expositores que dieron énfasis al uso de las nuevas tecnologías en contextos de arqueología subacuática, tocó  turno a los dedicados a su exploración y uso en los museos, el patrimonio histórico y la arqueología terrestre, en la conservación de bienes culturales diversos y en las aportaciones de la tecnología móvil en la divulgación del patrimonio.

Los arqueólogos Alberto Soto, Michel Segura y Josué Tonatiuh, presentaron el uso de la fotogrametría subacuática y realidad aumentada en el pecio El Ángel, en el Banco Chichorro; mientras Stephen Daire, Trey Lee, Emery Nolasco y Jerónimo Avilés, participaron con la Tercera Base de Datos del cenote para Q. Roo, mediante el sensor de radar de apertura sintética (SAR).

Noticia anterior

Agrede maestro a alumnos de quinto grado, denuncian

Siguiente noticia

Portada