Inicio»Local»Falta mejorar inclusión de las personas con discapacidad

Falta mejorar inclusión de las personas con discapacidad

0
Compartidos
Google+

Al subrayar que la discapacidad comienza cuando se ponen barreras, la  magistrada primera del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Ligia Aurora Cortés Ortega, encabezó el panel “Discapacidad y acceso a la justicia”, donde indicó que incrementar los programas de inclusión puede determinar un avance importante para las personas con discapacidad.

El evento se realizó dentro de la  Tercera Jornada Estatal de Discapacidad, en el auditorio “Rejón de Alcalá” de Casa de Justicia, que tuvo el objetivo de proponer iniciativas y los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

La directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la licenciada Christelle Castañón de Moreno, dijo que estas acciones ayudan a intercambiar ideas para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y tengan una mejor condición de vida.

El magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Estatal, Miguel Ángel Chuc López, sostuvo que la jornada ha servido como punto de partida para establecer los lazos de colaboración entre el DIF Estatal y el Poder Judicial del Estado de Yucatán en el tema de atención a las personas con discapacidad.

Por su parte, Cortés Ortega relató sus experiencias con personas con discapacidad auditiva y cómo otras han podido salir adelante, incluso con maestrías y doctorados, debido a la inclusión que se les ha dado, por ello asentó que hace falta la inclusión en lugares públicos donde puedan desarrollarse sin barreras.

Estuvieron también en el panel, René González Puerto, primera persona con discapacidad auditiva con doctorado en Ciencias de la Educación; la maestra Sebastiana Carrera Cuba, y como moderadora Alma Isela Alonso Bernal, magistrada numeraria de la Sala Penal del Tribunal de Justicia del Estado.

Noticia anterior

Avala el IMPI descubrimiento arqueoastronómico cenital

Siguiente noticia

Encuentran quinto cuerpo a 48 horas del derrumbe