Inicio»Local»Garantiza Edilberto Buenfil calidad en Distribuidor Vial

Garantiza Edilberto Buenfil calidad en Distribuidor Vial

0
Compartidos
Google+

Para garantizar una obra funcional, adecuada y con los estándares de calidad, tres laboratorios monitorean el material empleado en el Puente Vehicular Gobernadores—Francisco I. Madero, afirmó el secretario estatal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.

Su ejecución —agregó—, está programada en ocho meses, con inversión de 335 millones de pesos, y longitud de 1.2 kilómetros, lo que resolverá el problema del tráfico vehicular en esta vía. Pidió paciencia a comerciantes y usuarios por los inconvenientes que se presentan por los trabajos.

Elementos de Vialidad dirigen el tráfico para evitar congestionamientos, explicó, y expuso que la obra consiste en la construcción de un paso superior de dos carriles con ocho metros de ancho sobre la avenida Gobernadores.

“De la calle Uruguay a la Héroe de Nacozari, tendrá 5.50 metros de altura, y al llegar a la arteria Jesús García, por la vía del ferrocarril, hasta la avenida Hidalgo, se elevará a 7.50 metros”.

La obra quedaría lista a mediados del 2018, e incluye reforzamiento del cajón pluvial de la avenida Francisco I. Madero, colocación de señalamientos, reubicación de árboles, alumbrado y cableado subterráneo, pavimentación y habilitación de calles paralelas a la Hidalgo.

Tres laboratorios realizan pruebas de manera permanente. Uno de la empresa constructora, otro de la Seduopi, y uno más de la Unidad de Supervisión, para verificar la calidad del material del concreto y que el armado sea el correcto, recalcó Buenfil Montalvo.

Noticia anterior

Busca Conagua mayores recursos, indica delegado

Siguiente noticia

Impulsan uso de semillas amigables con el ambiente