Inicio»Local»Inauguran club “Vive sin límite” en Samulá

Inauguran club “Vive sin límite” en Samulá

0
Compartidos
Google+

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró en la Comisaría de Samulá el primer club de personas con discapacidad “Vive sin límite”, con la finalidad de promover su independencia integrándolos a la sociedad y tengan una mejor calidad de vida.

La presidenta del Patronato Municipal, Enna Ortiz de Hernández, acompañada por la directora general, Olivia Madrigal Rico, encabezó el acto inaugural y ante integrantes del primer club, el cual estará  a cargo del coordinador de Asistencia Social, Herman Brito Avilez, dio un mensaje de aliento y superación, exhortándolos a que no sólo acudan una vez a las actividades y los talleres que se impartirán.

Asimismo, los llamó a invitar a más personas para que se integren, “vamos a ayudar a otros a levantarse y seguir adelante, ustedes rompan límites para que puedan salir adelante, para que sus familias vean sus logros, verles esas sonrisas de triunfo. Mi compromiso es seguirles apoyando en lo que más lo necesiten cada uno de ustedes”, dijo.

Seguidamente los miembros del nuevo club, niños y adultos, dieron una demostración de las actividades deportivas que realizan en el malecón de la ciudad, recordando que cuando se quiere se puede, teniendo la libertad de practicar ejercicios recreativos como cualquier persona.

Además, aprovecharon el evento para exponer productos y alimentos que ellos mismos elaboraron como piñatas, bocadillos, postres y manualidades, entre otros, dando muestra de los conocimientos adquiridos mediante los talleres de manualidades, pintura, repostería, tejidos, cocina y urdido de hamaca, que se ofertan en el Centro Comunitario (CDC).

Finalmente, en presencia de la comisaria, María Isabel Peralta; el subdirector administrativo, Emanuel Higashi Varela, y las coordinadoras de Educación, de Promoción Social y la titular del Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar (Capevi), Libia Ayala  Maa, Ana Sosa Inurreta y Karina Pacheco Echazarreta, respectivamente, entregó despensas.

Noticia anterior

Empresa coreana da equipo al Indecam

Siguiente noticia

Agrede maestro a alumnos de quinto grado, denuncian