Inicio»Local»Piden antorchistas apoyos a la SDR

Piden antorchistas apoyos a la SDR

0
Compartidos
Google+

Cerca de 40 antorchistas de varias comunidades se plantaron en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado para reclamar que no les han entregado los recursos para sus proyectos productivos, entre los que se encuentran los de cría y engorda de pollos, pavos, gallinas y cerdos. Piden que se los liberen antes de que termine el año.

Encabezados por su dirigente, Víctor Raúl Flores Chan, representante del Camino Real, los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina acudieron desde temprana hora a las instalaciones de la SDR, a plantear sus exigencias.

Flores Chan expuso que desde hace más de seis meses se solicitó el apoyo a la SDR para sacar adelante sus proyectos productivos, como el caso de la cría de pollos, gallinas ponedoras, pavos y cerdos; sin embargo, hasta la fecha no llegan, y sólo les hacen dar muchas vueltas.

Según el líder antorchista, les deben entregar más de tres mil gallinas ponedoras y mil pavos de doble pechuga, lo que representa una inversión superior a los 300 mil pesos en beneficio de mil 500 productores de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, una parte de Campeche y Calakmul. También está pendiente el proyecto de cerdos.

Ante la protesta, salió a atenderlos el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Adolfo Aispuro Verdugo, con quien acordaron la entrega de dos mil pollos en lo que resta del mes, y mil pavos en enero del 2018, tras lo cual se retiraron.

Noticia anterior

Atropellan en carretera antigua a motociclistas

Siguiente noticia

Garantiza Edilberto Buenfil calidad en Distribuidor Vial