Inicio»Local»Suspenderán clases por renovación sindical

Suspenderán clases por renovación sindical

0
Compartidos
Google+

Al menos 22 escuelas de educación primaria y secundaria de la ciudad, suspenderán clases parcialmente debido a la renovación de los cuadros sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 04, informó su dirigente Moisés Mas Cab, quien aclaró que esto no afectará el plan de estudios del ciclo escolar 2017-2018.

Algunos de los lugares donde se realizará este proceso será el Centro de Atención Múltiple 14, ubicado en el FOVI, a las 10:00 horas, en la Escuela Secundaría Técnica número 1, a las 11:30 horas y en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, a las 10:00 horas.

“Estamos haciendo este ejercicio con base en los estatutos, renovando los cuadros delegacionales donde vencieron. La semana pasada estuvimos en el Camino Real y llevamos a cabo 12 asambleas delegacionales y ahora toca en la capital, en 22 asambleas extraordinarias del cambio delegacional”, sostuvo.

Adelantó que el próximo 13 de los corrientes se realizarán cuatro asambleas en El Carmen, con esto fortalecerán la estructura de representación en el sindicato.

“Cuidamos la atención a los alumnos, no estamos suspendiendo las clases totalmente, se trabaja media jornada para que los maestros hagan el uso de su derecho a participar. Existe el compromiso del sindicato para no afectar las labores docentes y se establecen las estrategias para que la hora en que se dediquen a su actividad sindical la recuperen en los contenidos educativos”, sostuvo.

Noticia anterior

Agrede maestro a alumnos de quinto grado, denuncian

Siguiente noticia

Portada