Inicio»Local»A garantizar derechos de personas con discapacidad

A garantizar derechos de personas con discapacidad

0
Compartidos
Google+

Es importante reconocer e identificar a las personas que tienen una discapacidad, respetarlos y garantizar sus derechos para evitar que sean vulnerados, señaló la psicóloga Natalia Herrera Lenz, durante su conferencia “Derechos humanos de las personas con discapacidad”, organizada por el DIF Estatal y la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Campeche (Codhecam).

En el marco de la Tercera Jornada Estatal de Discapacidad, Herrera Lenz subrayó que la estructura en los servicios públicos están obligados a tener inclusión, no sólo porque la ley lo indica sino también para sensibilizar a la sociedad de aceptarlo.

Durante la conferencia dirigida a diferentes autoridades de las dependencias y alumnos de psicología y de derecho, explicó que dicho sector de la población merece todo el respeto y sobre todo la garantía de sus derechos que en muchas ocasiones la sociedad los ve privilegiados.

“Hemos asumido como sociedad que el hablar de los derechos de las personas con discapacidad tienen más privilegios que otros, sin embargo siguen siendo personas y la responsabilidad de todos los miembros de la sociedad es garantizarlos porque es necesario señalarlos como derechos por esa vulneración en la que se encuentra”, sostuvo.

En Campeche indicó que desde la Codhecam han buscado diversos temas para la sensibilización primero con la ciudadanía y asumiendo como corresponsales a la familia, trabajando con cursos, capacitaciones y talleres, pero también al participar en las leyes que garantizan esos derechos.

Noticia anterior

Actas de nacimiento, lo más solicitado en Registro Civil

Siguiente noticia

Ya cumplen los 146 sujetos obligados, informa Cotaipec