Inicio»Local»‘Incertidumbre financiera’ en dos municipios

‘Incertidumbre financiera’ en dos municipios

0
Compartidos
Google+

Los alcaldes de Tenabo, José Francisco López Ku; Hecelchakán, Modesto Arcángel Pech Uitz, y Champotón, David Uribe Haydar, comparecieron ayer ante el Congreso para justificar los ingresos que estiman obtener en el 2018, con una base sostenida de participaciones federales y bajos niveles de recaudación de impuestos.

Parcos y renuentes a responder a los cuestionamientos, el priísta López Ku y el panista Pech Uitz, coincidieron en que no tienen idea de las acciones prioritarias o de las obras que destacarán el próximo año, ya que sus leyes de Ingresos “están en la incertidumbre”.

Apelaron a la voluntad de los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, para avalar las estimaciones de recursos que pretenden obtener el próximo año, pues no contemplan incrementos al Predial pero sí ajustes a los valores catastrales de entre dos y tres por ciento.

López Ku planteó al Congreso ingresos por 104 millones de pesos; Uribe Haydar por 370 millones y Pech Uitz pide 156 millones 518 mil 144 pesos.

La autoridad hecelchakanense tachó de incongruentes y de actuar por necesidades económicas a los regidores, que en días pasados denunciaron presuntos actos de corrupción e irregularidades en su administración, y reconoció que con el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cerrará bien el año.

El edil tenabeño, indicó que las prioridades para los 104 millones serán agua potable y pavimentación, y dijo no saber su plan de trabajo.

En tanto, el champotonero Uribe Haydar pidió al Congreso del Estado el respaldo para disponer de más de 370 millones de pesos.

Noticia anterior

Roba en comercio de pollos

Siguiente noticia

Campeche, Constitución y constituyentes