Inicio»Local»No aumentarán los impuestos en 2018

No aumentarán los impuestos en 2018

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado no autorizará incremento a impuestos a ningún alcalde, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, al reconocer que las iniciativas de los municipios sobre sus leyes de Ingresos 2018, se apegan a la disciplina financiera y reflejan comportamiento ordenado y puntual, aunque aún falta que profesionalicen sus áreas administrativas.

Tras analizar las propuestas de los alcaldes referentes a lo que pretenden recaudar —agregó—, los legisladores emitirán observaciones con el exhorto de cumplir cabalmente lo que manda la ley, porque no puede haber manejo discrecional de recursos.

En el caso del edil de Palizada, Pedro Ayala Cámara, lo conminó a trabajar, lo mismo que al Cabildo paliceño, “pues para eso fueron electos”.

Reiteró que no será autorizado ningún incremento de impuestos. “Estamos conscientes de la necesidad, de la carencia que tiene el Estado y cómo se puede ayudar a los ciudadanos a que sigan estando tranquilos, en paz con el ingreso que tienen, ya que al subir cualquier punto que en un momento dado se tenga, lastimaremos la economía familiar”.

Los alcaldes —prosiguió el legislador priísta—, deben mejorar sus ingresos propios y redireccionar el tema de los morosos, que dejan muy baja recaudación.

“En lugar de crear nuevos impuestos o incrementarlos, es obligación de alcaldes y tesoreros planificar estrategias para quienes nunca han pagado contribuciones lo hagan”.

Por último, Méndez Lanz ratificó que el Congreso del Estado actúa de manera responsable y no lastimará la economía de los campechanos.

Noticia anterior

Apoyos por 11.3 mdp para 114 pescadores

Siguiente noticia

Portada