Inicio»Local»Paralizan labores en oficinas de Conafor

Paralizan labores en oficinas de Conafor

0
Compartidos
Google+

Al menos 34 trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) paralizaron labores y tomaron la delegación, sin permitir el acceso a los empleados de confianza, debido a que no les pagaron retroactivo por incremento salarial ni horas extras por jornales realizados.

Y amenazaron con permanecer en plantón indefinido hasta que les paguen lo que les deben, afirmó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Lisbeth Aracely González Zumárraga.

Desde tempranas horas de ayer, el grupo de empleados se manifestó en la puerta de entrada de la Conafor Delegación Campeche, impidiendo la entrada del personal de confianza como medida de presión, a fin de obligar a las autoridades a cubrirles los retroactivos por incremento salarial y las horas extras pendientes.

La dirigenta sindical, González Zumárraga, indicó que el motivo del paro laboral es que la parte patronal no cumple con las normas de contrato colectivo, no paga los retroactivos por el salario que aumentó desde septiembre, y tampoco las horas extras que los hacen laborar a través del programa de Zonas Insalubres.

Este problema es en todas las delegaciones de la dependencia federal.

Noticia anterior

Muere atragantado

Siguiente noticia

Buscan sexto cuerpo en derrumbe de “Paseo 60”