Inicio»Local»Reducirán en 94% cobro de licencias para transportistas

Reducirán en 94% cobro de licencias para transportistas

3
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado analiza la iniciativa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para reformar la fracción 24 del artículo 72 de Ley de Hacienda del Estado de Campeche, para reducir en 94 por ciento el cobro del derecho a la expedición de la licencia para conductor de transporte público, el cual pasaría de 22 mil 647 pesos a sólo mil 283 pesos 67centavos, a partir de 2018.

Tras resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que consideró el cobro del actual monto como “violatorio de los principios de proporcionalidad tributaria” y “ruinoso”, se propuso al Congreso ajustar a la baja la cifra actual de 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización —75 pesos 49 centavos—, a 17, para la expedición de una licencia de chofer de servicio público en cualquiera de sus modalidades.

La iniciativa propone también ajustar y refrendar costos de derechos y servicios relacionados con el peaje del Puente de Unidad, y actas de nacimiento obtenidas por Internet.

En la sesión ordinaria de ayer, a la que no llegaron los diputados Martín Durán Montero, Andrea del Carmen Martínez Aguilar, Luis Ramón Peralta May y Edda Marlene Uuh Xool, fueron turnadas a comisiones las iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 de los ayuntamientos de Hecelchakán, que contempla 156 millones 518 mil 144 pesos; Palizada, que prevé captar 126 millones 201 mil 556 pesos, y Tenabo, que espera cobrar 104 millones 817 mil 189 pesos.

También se dio lectura a la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, promovida por legisladores de los diversos partidos e independientes, sobre los periodos ordinarios.

El panista Baudelio del Carmen Cruz Quevedo se refirió a la propuesta de reducir los costos de expedición de licencias a choferes del transporte público, al recordar que su grupo parlamentario lo propuso hace varios meses, y pidió investigar las denuncias de corrupción contra funcionarios del Instituto Estatal del Transporte.

Noticia anterior

Detienen a mujer por asaltar a peregrinos

Siguiente noticia

No aumentarán los impuestos en 2018