Inicio»Local»Fortalecen inclusión de gente con discapacidad

Fortalecen inclusión de gente con discapacidad

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades de la Tercera Jornada Estatal de Discapacidad “La inclusión nos hace grandes de corazón”, se presentó el proyecto “Una propuesta de turismo incluyente para la Ciudad de San Francisco de Campeche”, para que las personas con síndrome de Down conozcan los principales atractivos históricos.

Ante alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número cuatro, trabajadores de instituciones públicas y privadas, la egresada de la Escuela de Turismo por el Instituto Campechano, Arely Pascual Baeza, dio a conocer su proyecto con el fin de fomentar el turismo incluyente.

En el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, destacó que es fundamental tomar en cuenta a este sector poblacional por tener los mismos derechos de conocer los sitios históricos y patrimoniales que distinguen al Estado, para ello es necesario igual contar con la infraestructura acorde para su accesibilidad.

El trabajo académico comenzó hace siete años atrás, primeramente con el título “Incluyendo sonrisas”, cuando su familia empezó a cuidar a su tío, quien es una persona con síndrome de Down. En aquel entonces buscando que pueda interactuar con otros se organizó un viaje a la zona arqueológica de Edzná, lo cual fue todo un éxito.

Al paso de los años optó por cambiar el título del proyecto quedando como “Una propuesta de turismo incluyente para la Ciudad de San Francisco de Campeche”,  consistiendo en organizar recorridos turísticos para las personas con este síndrome, pero con la asistencia de quienes no tengan alguna discapacidad.

El paseo consiste en que conozcan la riqueza cultural de la entidad, acudiendo en algunos puntos principales del Centro Histórico como es la calle 59, el Centro Cultural Casa 6, baluartes y las Fuentes Danzarinas.

Ya hubo acercamiento con la Secretaría de Turismo (Sectur) y por tal motivo hay confianza más adelante de ampliar el objetivo.

Noticia anterior

Llegará Lupita D’alessio a la capital yucateca

Siguiente noticia

Da Segob Mención Especial a Comuna