Inicio»Local»Gestiona la Sedatu mil 500 viviendas

Gestiona la Sedatu mil 500 viviendas

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), gestiona mil 500 acciones de vivienda para 2018 y rescatar programas como cuartos rosas y espacios públicos, informó el delegado José Domingo González Marín.

Creo que nos va ir muy bien, porque todas estas acciones se ven reforzadas por otras secretarías, como la Codesvi, expresó, tras detallar que estuvo en la Ciudad de México en la reunión de cierre de año y en la gestión de recursos de 2018.

Todavía no hay recursos asignados a los estados, pero presentamos una batería de proyectos destinados a infraestructura en cuestiones de vivienda, para rescatar el programa Hábitat que el año pasado no tuvo recursos y el de Espacios Públicos que ha sido muy solicitado para los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche, detalló.

Este año el apoyo de Fonhapo, con inversión de 35 millones de pesos en acciones de vivienda, fueron resultado de la gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, indicó.

Queremos reforzar estas acciones en el programa de autoproducción y en cuartos rosas, que buscan mejorar la convivencia en el hogar, sobre todo donde hay adolescentes, y evitar el hacinamiento de personas en una sola habitación.

Se recorre en zonas rurales y urbanas, apuntó, para ver las necesidades y canalizarlas. Vamos a estar trabajando con el grupo del Servicio Nacional de Productos Agrarios (Sempa), con quien hay diálogo y entendimiento para poder sacar adelante la certidumbre en tierras nacionales.

Campeche, aseveró, es de los estados que más apoyo reciben de la Sedatu a nivel nacional, por lo que se espera que se concreten los programas en beneficio de la población con mayor marginación.

Noticia anterior

Edificación de gasera es bomba de tiempo

Siguiente noticia

Dejó el Buen Fin unos 25 mdp a 2,500 comercios