Inicio»Local»Refuerzan seguridad

Refuerzan seguridad

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil policías y 200 cámaras vigilarán la entidad como parte del operativo decembrino implementado por las secretarías de Seguridad Pública (SSPCAM), Protección Civil (Seprocicam) y la Fiscalía General del Estado de Campeche, en los que habrá acompañamiento policiaco gratuito a empresarios y comerciantes para retirar o depositar dinero y además reforzarán la presencia en el corredor Escárcega-Candelaria.

Así lo informaron los titulares de la SSPCAM, Seprocicam y Fgecam, Jorge del Jesús Argáez Uribe, Gibrán Burad Abud y Juan Manuel Herrera Campos, respectivamente, al destacar que habrá coordinación con instancias federales y municipales. El operativo inició ayer y concluirá el 6 de enero del 2018.

La idea es preservar la seguridad de los campechanos y visitantes en los lugares de mayor afluencia, y en eventos y zonas comerciales, sin descuidar la vigilancia en colonias, señaló Argáez Uribe, y precisó que han suspendido las vacaciones al personal operativo.

No se dejarán de aplicar los operativos de alcoholimetría, añadió, y toda la fuerza policial estará participando en la vigilancia. Son mil 800 agentes, tanto de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como de Seguridad Pública Municipal.

Se sumarán 240 servidores públicos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), bomberos y personal de la Dirección de Emergencias de la Seprocicam, los agentes de la Policía Federal y las 200 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el Estado, afirmó.

Burad Abud destacó la campaña que han estado realizando, con recomendaciones a los peregrinos guadalupanos de que porten ropa reflejante, además de luces, no apagar sus antorchas y llevar teléfonos celulares, entre otros.

Otras recomendaciones en el tema de pirotecnia son su manipulaciones en espacios abiertos. Quienes los usen deben contar con extinguidor cerca, explotarlos de uno en uno, no colocarlos en los bolsillos del pantalón o ropa y no dejar a los niños solos y sin la supervisión de un adulto.

En el tema de invierno piden no dejar encendidas luces y árboles navideños al salir de casa.

Tanto la SSPCAM como la Fgecam darán acompañamiento a aquellas personas que tengan la necesidad de retirar o depositar cantidades de dinero en las instituciones bancarias para pagos previstos, refirió por su parte Herrera Campos.

La solicitud debe ser con 24 horas de anticipación a la Fgecam o SSPCAM, para organizar a los servidores públicos. Es discreto, con personal armado, se maneja con sigilo la información y es gratuito, destacó, y calificó como exitosa esta estrategia, al reducir en años pasados los atracos violentos.

Aunado a ello informó que todos los destacamentos de AEI y Ministerio Público estarán funcionando e implementarán la Agencia del Ministerio Público Itinerante en diferentes puntos de la ciudad capital y de Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Destaca entidad en la feria alimentaria, informa Armentía

Siguiente noticia

Emigra 20% de abejas