Inicio»Local»Encabeza Secont 2ª sesión del Subcomité Rendición de Cuentas

Encabeza Secont 2ª sesión del Subcomité Rendición de Cuentas

0
Compartidos
Google+

El Subcomité Sectorial de Rendición de Cuentas, perteneciente al Comité de Planeación y Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), celebró su segunda sesión ordinaria 2017, encabezada por la titular de la Secretaría de la Contraloría (Secont), Laura Luna García, y en la cual aprobaron los avances al 30 de noviembre de las Líneas de Acción del Programa Sectorial de Rendición de Cuentas 2016-2021.

Los coordinadores de los grupos de trabajo de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Fiscalización, Control Gubernamental y Anticorrupción, aprobaron el calendario de sesiones ordinarias 2018 del subcomité.

Asimismo, se entregaron las reformas al Programa Sectorial de Rendición de Cuentas 2016-2021, los ajustes a la Planificación Estratégica de las Metas e Indicadores, y los avances de acción en materia legislativa, a Israel Said Elizalde Jiménez, subsecretario de Evaluación de la Secretaría de Planeación (Seplan), y representante de su titular, Ramón Alberto Arredondo Anguiano, también coordinador general del Copladecam.

Como parte de los acuerdos, se solicitó a los integrantes de los grupos de trabajo seguir impulsando acciones en materia de fiscalización a los ayuntamientos, a los organismos autónomos y poderes Legislativo y Judicial.

Lo anterior, mediante la adopción de las Normas Generales de Auditoría Gubernamental con base en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Marco Integrado del Control Interno (MICI), así como normar e instituir acciones para promover en los servidores públicos la actuación con apego a la legalidad, ética e integridad e impulsar la capacitación en principios y valores a servidores públicos.

En la sesión participaron Jorge Martín Pacheco Pérez, auditor superior del Estado y secretario técnico del subcomité; Fernando Domínguez, director de Asuntos Jurídicos y representante del secretario general de Gobierno), Carlos Miguel Aysa González; Olivia del Carmen Rosado Brito, consejera jurídica adjunta y suplente de la consejera jurídica del Poder Ejecutivo.

Además de Joaquín Maury López, secretario técnico de la Secretaría de Finanzas; Leonor Cárdenas Guerrero, vicefiscal general adjunta de la Fiscalía General del Estado; Teresa Dolz Ramos, secretaria ejecutiva de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otros funcionarios.

Noticia anterior

Persiste clima inestable

Siguiente noticia

Choca ebrio contra muro de la glorieta del Camarón