Inicio»Local»Prevé Canacar cierre de año “conservador”

Prevé Canacar cierre de año “conservador”

0
Compartidos
Google+

Al indicar que la inestabilidad económica por el alza del dólar impactó los ingresos del sector transportista federal, por lo que se prevé un cierre de año “conservador” en términos financieros, Eduardo Berrón Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la entidad, afirmó que la liberación de los precios de la gasolina no los beneficia.

El dirigente expuso que laboran al 70 por ciento, y hay la confianza de que en estos últimos días la situación mejore para que el sector transportista tenga un cierre más o menos considerable.

De paso, calificó al 2017 como “un año muy conservador” para el sector en términos económicos, “esperemos que con las obras que se están haciendo en el Estado podamos tener un repunte en la actividad”.

Berón Fuentes comentó que no hay recursos para renovar la flota vehicular, que de hacerse ayudaría a volver más eficiente al servicio. “La inversión está frenada por los costos y por todo lo que viene, esperemos que el próximo año sea posible renovar unidades”.

A nivel nacional, informó, tienen un avance del 20 al 25 por ciento en la renovación de la flota, no se pudo hacer más porque los perjudicó el constante incremento del dólar y la inestabilidad del trabajo.

Esperamos que esto cambie para tener una mejor perspectiva durante el 2018, enfatizó el presidente de la Canacar, que en Campeche tiene una flota vehicular de 471 unidades en el Servicio Público Federal.

De la liberación del precio de los combustibles, Berrón Fuentes indicó que hasta el momento no han visto beneficios, “no ha habido descuentos considerables”, sólo son centavos menos o más, que no impactan positivamente.

Noticia anterior

Retienen a dos por hurtar biciclo en la 63 del Centro

Siguiente noticia

Fortalecer a Mipymes para generar empleos: Cetina