Inicio»Local»Apoyo a empresarios afectados por obras

Apoyo a empresarios afectados por obras

0
Compartidos
Google+

Por las obras en la ciudad de San Francisco de Campeche, que ocasionan el cierre de algunas arterias donde se ubican comercios, el Instituto para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Indemipyme) mantiene reuniones con los propietarios de 130 negocios, para apoyarlos con créditos emergentes durante el tiempo que duren los trabajos.

El director general de la institución, Abraham Azar Lemus, explicó que también fueron atendidos entre 15 y 18 comercios instalados a la vera de la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como La Ría, que resultaban afectados indirectamente, por lo que en coordinación con las secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) y el Ayuntamiento, se abrió la arteria para que los vehículos ingresen y no se cancelen las ventas.

“Los empresarios cuando saben que es una obra que mejorará la circulación y dará plusvalía a su local, están tranquilos, pero piden ayuda a las autoridades, quieren información y gestiones para trabajar. Por eso es importante escucharlos y atender sus necesidades”.

Tras reunión con ellos, pidieron desbloquear la arteria y financiamiento para diversificar sus negocios durante el tiempo que duren las obras, a fin de mantener sus ventas.

Un cinco por ciento de los 130 comerciantes —estimó Azar Lemus—, ya gestionan créditos emergentes por 50 mil pesos cada uno, con tasa anual del seis por ciento con pagos puntuales y periodo de gracia de cinco meses, es decir, durante ese tiempo pagarán intereses y después pagan capital.

Los comerciantes también pidieron información sobre “cortes” de electricidad y cierre temporal de la arteria cuando las obras se realicen frente a sus locales. Por eso, cada martes habrá reunión con las constructoras para que anuncien avances y acciones a realizar, para no perjudicar a los empresarios.

“Otras empresas afectadas por zonas de trabajo son las ubicadas en la avenida Miguel Hidalgo, donde hay alrededor de ocho negocios, y del otro lado de la avenida Francisco I. Madero se cuenta con alrededor de 35 más, además de un 30 por ciento de negocios informales. La búsqueda no es de sanción, sino para regularizarlos, porque la formalidad es un tema de beneficio y pueden acceder a créditos, subsidios y apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”.

Noticia anterior

Exigen al edil atender a la colonia más fea

Siguiente noticia

Participa Campeche en Expo Adventure Travel