Inicio»Local»Aún sin Mancera, frente se mantiene sólido: PAN

Aún sin Mancera, frente se mantiene sólido: PAN

0
Compartidos
Google+

La alianza Por México al Frente está sólida, aún sin Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien posiblemente se descare y se vaya al PRI, expresó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle.

“Hasta el momento, la única información que tenemos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México es que va a estar ahí hasta que salgan las candidaturas, porque tengo entendido que él iba a ser senador, así que será su decisión”.

Y detalló que el acuerdo del frente es que el candidato a la Presidencia de la República es del PAN, y el sábado su partido emitió la convocatoria entre los aspirantes, que sabemos serán tres, incluido Ricardo Anaya Cortés, y se elegirá por voto directo.

“Mientras que el PRD postulará candidatos en cuatro estados de la República, y el PAN sólo apoyará, por lo tanto, la alianza esta sólida, aún sin Miguel Mancera, porque ya se registró ante el INE”.

A pregunta expresa sobre los perredistas que han dicho que no votarían por un candidato del blanquiazul, indicó que eso “no lo sabemos, todavía no es la elección, el voto es secreto, y en lo que respecta al ámbito estatal, son corrientes minoritarias las que lo han dicho”.

Valladares Valle añadió que en el plano local no se ha decidido quiénes van a las diferentes posiciones que estarán en disputa, aunque ya lo están platicando.

“Entiendo que el PRD tenga la legítima preocupación de no perder su registro, y  la necesidad de tener candidatos a diputados pluris, y el PAN le tiene que dar posiciones suficientes para mantenerlo”.

La dirigenta panista recordó que esa contabilidad para mantener el registro la da la votación de los diputados locales, por lo que hay que darles un número suficiente de esas candidaturas para que puedan mantener e incrementar su porcentaje de sufragios, que fue del cuatro por ciento, y aumentar el número de posiciones de representación proporcional, por lo que insistió en que los acuerdos están estratégicamente pensados para ganar.

Sobre el futuro de Miguel Mancera, comentó que probablemente la corriente política que lo apoya no se sume, se descare, y se vaya al PRI.

Noticia anterior

Participa Campeche en Expo Adventure Travel

Siguiente noticia

Aplica CDIJ más de mil pruebas rápidas de VIH