Inicio»Local»Limpian manglar

Limpian manglar

0
Compartidos
Google+

Dentro de las labores que realiza para conservar el medio ambiente para las generaciones futuras, la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Campeche llevó a cabo trabajos de reforestación y limpieza, desyerbe de plantas invasoras y colecta de basura en el manglar ubicado en los alrededores del Parque Campeche.

El director de la promotora, Víctor Arturo Pinelo Herrera, señaló que esta actividad tuvo como resultado la recolección de 70 kilogramos de desechos, de los cuales en su mayoría fueron envases de PET, recipientes de unicel, envolturas de frituras y comida, además de animales muertos embolsados.

“Los campechanos debemos contribuir a la conservación del medio ambiente, evitando tirar los residuos a la zona de los manglares, ya que contaminan y puede causar daño a las especies que lo habitan”.

La promotora continuará su esfuerzo por disminuir el problema, limpiando de manera recurrente el área colindante al Parque Campeche.

Asimismo, reiteró a las familias campechanas, empresas y sociedad en general, la necesidad de depositar la basura en los contenedores que están dentro del parque.

Noticia anterior

Continuará el frío

Siguiente noticia

Oceanografía, responsable de varamiento de embarcaciones, señala Carrillo Mora