Inicio»Local»Necesario auditar al INE: PRD

Necesario auditar al INE: PRD

0
Compartidos
Google+

Los partidos políticos son auditados año con año por la Comisión de Fiscalización del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ante quien deben realizar las comprobaciones correspondientes, y en caso de detectarse anomalías, se aplican multas.

Pero la gran interrogante es: ¿quién audita el millonario recurso del INE?, cuestionó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés.

El dirigente perredista recordó que en semanas previas se le dio mucha importancia al recorte de 800 millones de pesos a los gastos de operación del INE, incluso se llegó a insinuar que se pondría en riesgo la organización de las elecciones.

“Así como el INE supervisa a los organismos políticos, las instituciones electorales también necesitan ser auditadas en sus gastos, sobre todo a nivel nacional, que es donde se manejan multimillonarios recursos, a final de cuentas a los partidos políticos no se les entrega más del 30 por ciento del presupuesto que se aprueba”.

Y remató al criticar que el Consejo General del INE mantiene un gasto exorbitante en materia electoral, por lo que tenemos una democracia de las más caras del mundo.

Noticia anterior

Tigres derrota a Monterrey y ganan el Apertura 2017

Siguiente noticia

Karen Canul es reina del Arroz y la Palma