Inicio»Local»Reconoce Conafe a líderes educativos

Reconoce Conafe a líderes educativos

0
Compartidos
Google+

Al exhortar a los líderes educativos continuar con la responsabilidad y calidad educativa en las comunidades, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Iván Acosta Estrella, entregó el Premio Conafe 2017 a 17 figuras educativas del ciclo escolar 2016-2017, en sus diferentes categorías, con un monto de 42 mil 50 pesos.

Explicó que cada uno de los reconocidos, pertenecientes a Campeche, Candelaria y Escárcega, recibieron dos mil 500 pesos en las categorías de líder educación comunitaria, capacitador tutor, asistente educativo y beneficiarios SED.

Sostuvo que a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) reforzarán los espacios para que los líderes puedan llevar a cabo su capacitación.

“Este premio que a nivel nacional mandan, es un reconocimiento al esfuerzo que día a día hacen los líderes educativos, asistentes y capacitadores. A través de ustedes llegan apoyos como CDI, Prospera y Salud. Hoy los niños les llaman maestros y esa responsabilidad de educarlos depende de ustedes, les exhorto a que continuemos con esa calidad educativa que se busca”, señaló.

En su intervención, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien asistió en representación del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que el trabajo e impulso a la educación en beneficio de quienes más lo requieren, debe seguir brindando frutos en la entidad.

Finalmente, la figura educativa, Eduardo Antonio Zetina Aké, indicó que la experiencia de dar clases en la comunidad de los Capulines, donde él fungió, le dio la oportunidad de conocer la situación que se vive en las comunidades.

“Ser líder no es jugar a la escuelita como muchos suelen decir, ser capacitador no es una tarea sencilla, es conocer a cada uno de nuestros líderes con los cuales desempeñamos esta gran labor. La capacitación pedagógica para cada uno de nuestros líderes debe ser continua para lograr mejores resultados y es gratificante recibir mejores beneficios, todo para mejorar la educación básica de nuestro Estado”, mencionó.

Noticia anterior

Lo avientan a las vías de tren cerca de la Héroe de Nacozari

Siguiente noticia

Se amparará Canaco ante abusos del edil