Inicio»Local»Concluye este año recolecta de televisiones análogas

Concluye este año recolecta de televisiones análogas

0
Compartidos
Google+

Más de cuatro mil televisores y aparatos electrónicos ha recibido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), como parte de la transición de la televisión análoga a la digital, informó el director de Gestión para la Protección Ambiental de la dependencia, Javier Curmina Escalante.

Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició el “apagón analógico” a mediados del 2013 en Tijuana, Baja California; en 2014 continuó en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; y para finales de 2015 se extendió a Guadalajara, Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, entre otros.

Así inició la era digital de la televisión, es decir, mejor calidad de video, sonido y más canales a través de señales aéreas.

Sin embargo, aclaró que el Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital continua, concluye en diciembre del 2018, por lo que la Semarnatcam continúa recolectando los ejemplares electrónicos en sus oficinas.

“Llevamos cuatro mil 100 televisores y aparatos electrónicos, lo que da un promedio desde que inició el programa entre cuatro o cinco por día; hay buena respuesta de los ciudadanos”, remató.

Asimismo, adelantó que durante el presente mes aumentará la recepción de estos aparatos análogos, toda vez que hay mayor circulación de dinero por los aguinaldos, donde muchos ciudadanos aprovechan a cambiar sus aparatos electrónicos.

Respecto al destino del material contaminante, precisó que la Semarnatcam tiene convenio con empresa privada autorizada para el manejo y transporte de estos residuos.

Noticia anterior

Entregan a presunta “roba niños” a sus familiares

Siguiente noticia

Artesanía campechana destaca en el Vaticano