Inicio»Local»Continúan operativos del IET

Continúan operativos del IET

0
Compartidos
Google+

Continúan los operativos contras las unidades de Uber y todo transporte ilegal que presta el servicio a través de plataformas virtuales, de los cuales de septiembre del año pasado a la fecha,  ya se detuvieron más de 460 unidades y se han liberado entre 260 a 270, con multas que rebasan los 15 millones de pesos, recursos que se ha aportado a Finanzas, señaló el director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz.

También señaló que unos 194 promovieron igual número de amparos, los cuales fueron negados en una correcta aplicación de la justicia, afirmó el funcionario.

Salomón Cruz aseguró que hasta el momento ningún amparo de los denominados Uber ha procedido, y alertó que también operan otros vehículos ya no con Uber sino a través de las redes sociales, los cuales igualmente están siendo detenidos.

Este año ya van un promedio de 140 unidades detenidas, de las cuales 60% promovió amparo y se le impuso  multas superiores a los 94 mil pesos, sin embargo hasta el momento no han pagado, y por lo tanto las unidades siguen retenidas.

Desde que comenzaron a operar estas unidades el año pasado a la fecha, se han detenido más de 460 unidades y liberado más de la mitad.

Advirtió que para quienes no cuentan con sus concesiones, las multas son de hasta 94 mil pesos.

La advertencia es para quienes no se apeguen a la Ley Estatal del Transporte, los operativos para sorprenderlos son constantes en la capital campechana, así como en los municipios.

Noticia anterior

Preparador físico de Pachuca impartirá un curso en Yucatán

Siguiente noticia

Auto embiste a motociclistas